Jordi González Torrens
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona, Jordi González cuenta con una trayectoria de más de 20 años vinculada a empresas de moda, banca y tecnología. A lo largo de su carrera, ha desempeñado cargos de alta responsabilidad en compañías líderes, destacándose por su visión estratégica, su capacidad de liderazgo y su compromiso con la transformación digital.
Actualmente, es Director del Observatorio Español de Comercio Electrónico y consejero externo del Grupo Akoma (desde 2024). Entre 2017 y 2024 fue socio accionista y presidente del Consejo de Administración de Digital Lola, sociedad propietaria de Venca, una de las principales marcas de moda online en España. Previamente, ejerció como Director General de Venca desde 2003 hasta 2024, liderando en 2016 una operación de MBO que permitió adquirir la compañía.
Durante su carrera profesional, Jordi incluye cargos relevantes como consejero asesor externo de KIABI España (2012–2020), miembro del sounding board de 3Pagen Versand (2019–2020), y miembro del advisory board de 3Suisses France (2015–2017). También fue consejero asesor externo en Emailing Solutions (2005–2006), director de marketing en Moneyshelf.com (2000–2001), gerente de marketing para particulares en CaixaBank (2001–2003), y ocupó anteriormente distintos cargos directivos en Venca y en Beyela (Grupo 3Suisses).
Además, Jordi ha estado intensamente involucrado en asociaciones empresariales. Desde 2018 es miembro y entrepreneur advisor en Netmentora Catalunya, una red europea sin ánimo de lucro dedicada al impulso del emprendimiento. Entre 2010 y 2024 fue miembro de la junta de Adigital (Asociación Española de la Economía Digital), donde ejerció como vicepresidente hasta 2017, y también fue presidente de AVAD (Asociación Española de Venta a Distancia) entre 2010 y 2017. Asimismo, presidió el Consejo de Empresas de Comercio Electrónico en Adigital de 2010 a 2014.